TU RESIDENCIA IDEAL PODRÍA SER ESTA,

PARA TODAS LAS QUE ESTÁN, LO ES

Organización sin ánimo de lucro

DÉJANOS TUS DATOS Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO

RESIDENCIA DE ANCIANOS ÁLAVA.
¿QUÉ VAS A ECONTRAR?

Residencia de Tercera Edad en Álava con los últimos avances

La nueva Residencia Alday, situada en Respaldiza, Ayala, cuenta con un completo equipo profesional para la asistencia integral de las personas, modernas instalaciones y amplios jardines para pasear.

Todo esto en un enclave privilegiado para una excelente calidad de vida.

Residencia de Mayores de reciente construcción.
La Residencia Alday se inaugura en 2018 recogiendo la experiencia de más de 120 años al servicio de las personas. 34 habitaciones para 38 plazas. Entorno natural privilegiado. Edificio sostenible (geotermia y aerotermia). Habitaciones con terraza y baño individual. Suelo radiante y control térmico en habitaciones. Sensores de movimiento. Estancias al exterior con grandes ventanales. Salas de servicios totalmente equipadas. Jardines verticales. Instalaciones de cocina y lavandería propias y mucho más para el bienestar de las personas.
¿Qué precios tiene la residencia de Ancianos?

Sabemos que el precio de una residencia es un elemento importante a la hora de decantarnos por una opción u otra. En la Residencia de Ancianos de Álava Residencia Alday lo sabemos, por eso adaptamos los precios en función de la situación del usuario.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, nuestra máxima finalidad es trabajar para el bienestar de las personas.

Además, también contamos con plazas concertadas con el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava. Si quieres más información estaremos encantados de recibirte y que nos conozcas de primera mano.

Sabemos que no es fácil la selección de una residencia, por eso te abrimos las puertas.

Como decíamos, las tarifas varían en función del Grado de Dependencia de la persona usuaria (Sin Grado o Grado I y Grado II y Grado III).

Y en función del tipo de Habitación, Doble o Individual. Para más detalle y poder asesorarte de manera personalizada te invitamos a venir a visitarnos, estudiaremos vuestro caso y os daremos la mejor solución posible en función de vuestra necesidad y situación.

La residencia pertenece a la Fundación Alday, que trabaja para el bienestar de las personas del entorno desde hace más de 120 años.

¿Cada cuántos días podemos ir de visita a la Residencia de mayores?

Sabemos que es importante estar cerca y en contacto con los seres queridos, por ellos y por nosotros.

En la residencia de Ancianos Alday puedes venir de visita todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de mañana o de tarde. Nos adaptamos a vuestras necesidades.

En la actualidad, estamos viviendo un momento social muy delicado a cuenta del Covid-19. En Alday, gracias al cumplimiento de los plazos de vacunación las visitas y salidas se están flexibilizando, aun así, te invitamos a contactar antes para asegurar el procedimiento.

¿Se pueden hacer videollamadas para los familiares que no puedan venir a visitar al familiar en la Residencia de Ancianos?

Sí, sin ningún problema.

Disponemos de Tablets y Conexión WIFI en toda la Residencia para facilitar las videollamadas. Además, contáis con el apoyo y seguimiento de una Trabajadora Social para poder solucionar cualquier incidencia y asegurar el correcto funcionamiento de la videollamada. 

Si tenéis cualquier duda, pasaros por la residencia y estaremos encantados de explicaros todo el proceso. En Residencia de Ancianos Alday estamos para acompañaros en todo el proceso.

¿Quién se encarga de las citas médicas?, ¿Quién se encarga de comprar la medicación para mi familiar? Residencia de Mayores Alava

En la Residencia de Ancianos Alday contamos con todos los servicios necesarios para la atención de los residentes.

Entre el personal interno contamos con la Médico de la Residencia. Quien gestiona las inter-consultas con otros especialistas y la realización de pruebas médicas que no sea posible realizar en el centro.

Las analíticas: sintrom, glucemias, curas, etc. sí se realizan en la Residencia por nuestro personal médico y de enfermería.

Además, la Residencia Alday está conectada con OSABIDE, herramienta de gestión de OSAKIDETZA. Lo que nos permite la solicitud y gestión integral de estas citas y pruebas diagnósticas, así como conocer los resultados de las mismas, los evolutivos y el historial médico de los pacientes ingresados.

Estamos perfectamente coordinados y con metodologías claras establecidas para la atención y el cuidado de los residentes. Comentar también que el acompañamiento a los centros hospitalarios y ambulatorios se realiza por parte de la familia.

También contamos con Servicio de Farmacia pudiendo realizar la prescripción farmacéutica y el depósito de medicamentos. Mediante la TIS de la persona usuaria es posible realizar toda la gestión de farmacia, desde la prescripción, hasta la administración de la misma.

¿A qué hora se levanta y acuesta a mi familiar en la Residencia de Ancianos Alday de Álava?

En la Residencia Alday de Álava, trabajamos desde una perspectiva de atención centrada en la persona, buscamos adaptarnos a las necesidades y preferencias de cada residente.

Los desayunos, por ejemplo, se reparten en las habitaciones, lo que permite que cada persona disponga del tiempo necesario para levantarse, asearse, vestirse y ponerse en marcha.

  • A la hora de levantarse, disponemos de margen amplio: desde las 08:00 hasta las 10:30h, aproximadamente.
  • Y a la hora de acostarse, lo mismo, margen amplio, desde las 20:00 hasta las 22:00h, aproximadamente.

Estamos y trabajamos para el bienestar de las personas.

¿La Residencia de Mayores dispone de Zonas exteriores para pasear y estar al aire libre?

Si, una de las cosas que más gustan de la Residencia Alday son los amplios jardines exteriores, perfectamente adaptamos para uso y disfrute de los usuarios. 

Además, todas las habitaciones disponen de terrazas y amplios ventanales que favorece la ventilación y la iluminación natural.

También disponemos de más de 8.000m2 de jardines y más de 3.600m2 de huertas propias. Espacios dotados de caminos adaptados para dar tranquilos paseos, bancos para el descanso, fuentes para refrescarse y máquinas para movimiento articular. Todo para permitir el paseo, el descanso, y la realización de actividades al aire libre de quien lo desee.

La zona de gimnasio cuenta con aparatos de rehabilitación pudiendo realizar ejercicio físico en el exterior.

También existe una plaza habilitada como escenario que permite realizar eventos de música, actuaciones y actividades grupales.

Nuestras huertas están al aire libre y se complementan con varios invernaderos y mesas de cultivo adaptadas. Esto permite a los residentes trabajar la tierra con plantas, frutas y verduras y disfrutar del entorno natural privilegiado en el que nos encontramos.

Os invitamos a venir a verlo, no hemos encontrado nada parecido en ninguna otra residencia de ancianos.

Somos una entidad sin ánimo de lucro y nuestra máxima finalidad es trabajar para el bienestar de las personas.

¿Me avisan si ocurre alguna incidencia? Comunicación con los familiares

Por supuesto. Estamos 24 horas al día.

El personal gerocultor y auxiliar de enfermería de la residencia está disponible las 24 horas del día para atender cualquier incidencia e informar, si fuera necesario, a nuestro personal médico. También estamos en colaboración con las urgencias sanitarias.

Cualquier incidencia en el estado de salud de las personas residentes en la residencia, es atendido, vigilado y supervisado por nuestro personal y comunicado al familiar de referencia para su conocimiento.

¿Qué actividades realizan en la Residencia de Mayores Alday?

En la Residencia Alday, disponemos de un amplio Programa de Actividades, como, por ejemplo:

  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre, son actividades comunitarias con agentes del entorno de Ayala.
  • Ocupacionales, manualidades para dar rienda suelta a la creatividad.
  • Rehabilitación y Fisoterapia, ejercicio físico y reeducación de la marcha, prevención de caídas.
  • Recuperación Funcional, para mejorar la autonomía en actividades de la vida diaria, básicas, e instrumentales.
  • Estimulación Cognitiva, para conservar capacidades cognitivas, tales como cálculo, atención, memoria, lenguaje.
  • Prevención de la Salud y hábitos saludables.
¿Hay casos de covid19? ¿Qué medidas se realizan para prevenir el contagio en la Residencia de Ancianos de Álava?

No, en la actualidad no tenemos ningún caso.

Sólo tuvimos casos positivos en la primera ola de la pandemia, en los meses de marzo y abril del 2020 concretamente. Después no hemos tenido casos positivos, ni en las personas usuarias, ni en los trabajadores de la Residencia Alday de Álava.

Disponemos de todos los protocolos de actuación y Planes de Contingencia vigentes y nos vamos adaptando a nuevas medidas en función de su establecimiento por las autoridades, estamos muy pendientes de ello para prevenir el contagio.

EPIs, Controles de temperatura y síntomas compatibles, limpieza y desinfección de superficies, pruebas PCR y anti-cuerpos y formación continua son algunas de las prevenciones que realizamos.

¿Se cocina en la propia Residencia de Tercera Edad?

Sí, todo el proceso de Cocina y Restauración, se lleva a cabo en la propia Residencia y desde la propia Residencia de Ancianos Alday.

Por un lado, la compra de la materia prima siempre es de excelente calidad y con proveedores locales. Trabajamos con productos kilometro 0 y de temporada. Además, al tener huertos e invernaderos contamos con verduras y hortalizas propias obtenidas en los mismos, que recogemos y cocinamos internamente. 

La concepción y elaboración de todos los menús, cumple con todas las garantías sanitarias, de autocontrol y son sometidos a diferentes procesos de controles, analíticas, temperatura y muestras para garantizar la máxima calidad. 

Contamos con unas modernas y completas instalaciones, equipadas con todo lo necesario para la elaboración de menús caseros y nutricionalmente.

Los menús están avalados desde el punto de vista médico, con dietas personalizadas y adecuadas a los diferentes perfiles de las personas residentes: alergias, diabetes, HTA, disfagias son tenidas en cuenta. Utilizando diferentes texturas y productos.

Además, todas las personas pueden elegir, entre dos opciones de primeros y segundos platos, tanto en la comida como en la cena.

Los desayunos y meriendas se componen de una gran variedad de productos, tortilla, pan, fruta, galletas, café, infusión y zumos entre otros.

En persona siempre es mejor

Puedes concertar una cita y te lo explicaremos todo, para que no te quedes con dudas.

También puedes visitar nuestra página de servicios.

Ver servicios

https://www.embed-map.com
alday residencia logo pie

Dirección postal

La Llana 6, 01476 – Respaldiza

(Ayala) Álava

Contacto

945 39 90 23

info@residenciaalday.com

Fundación Alday

Quienes somos

Servicios

Contacto

Legal

residencia alday egoitza